lunes, 7 de noviembre de 2011

Stop-Motion

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Ángel:
SE APRENDE MÁS HACIENDO QUE ESTUDIANDO

Y yo como muchos de mis compañeros APRUEBO el reto del STOP-MOTION. Quizás muchos penséis que le dedicareis mas tiempo al trabajo y que preferís estudiar, pero considero que cuando estas trabajando una serie de contenidos es mucho más agradable y duradero si se realiza en una práctica, ya que esa serie de contenidos que a veces son tan abstractos a la hora de estudiar no asimilas esos conceptos y te olvidas rápidamente de ellos, sin embargo en una práctica tu tienes que manejar esos conceptos de manera que son mucho más asimilables. 

No me negareis que no es mas divertido un trabajo de este tipo que estudiarte un ‘tocho de apuntes’.

Creo que estamos en una asignatura donde lo importante es divertirnos aunque es innegable que siempre está presente el fantasma de la “dichosa nota”, porque ¿Quién quiere suspender plástica?
TUTORIAL: Como hacer un Stop-Motion

Reflexión día 7/11/2011: RIP

Para comenzar diré que el gran trabajo realizado por tod@s es estupendo. Me recalco en lo que dije anteriormente y es como la mayoría ha escogido la fotografía. Creo que cada uno escogió la pintura o la fotografía según el estilo en el que se encontraban más agusto. Como ha dicho hoy Ángel lo más difícil era escoger la imagen y verdaderamente es así, yo tuve que buscar entre bastantes imágenes: unas me parecían fáciles pero no me gustaban, otras me gustaban pero eran difíciles, y al final opté por la temática del cuadro ya que pensé que al tener un violín en casa podría hacer algo con él.

Al principio me gustaron estas imágenes que son más o menos del mismo estilo.

rysselberghe-la-mujer-de-blanco-pintores-y-pinturas-juan-carlos-boverirysselberghe-la-violinista-pintores-y-pinturas-juan-carlos-boveriszantho-mujer-con-violín-pintores-y-pinturas-juan-carlos-boveri

Pero al final me decidí por la central, que es obra de un autor belga. Théophile van Ryssebelbergher.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando realizamos las fotos tuvimos que hacer muchas repeticiones, ya que no conseguíamos el encuadre perfecto. Hicimos alrededor de 20 fotos pero había un problema con mi brazo y es que era más corto que el de la imagen. Como consecuencia: o el violín quedaba muy arriba, o me tapaba la cara y al final tuvimos que hacer uso de Photoshop para ciertos retoques.

Sobre la clase de hoy diré: “SIN COMENTARIOS”.

Creo que todos sabemos que para que un barco salga a flote, no solo es necesario un capitán que guíe, sino también unos marineros que arrimen el hombro.

Estamos en una profesión en la que como dijo antes Ángel, tenemos que trabajar siempre en grupo, estamos a cargo de un grupo de alumnos, el director esta a cargo de un profesorado, el profesorado trabaja bajo las ordenes del jefe de departamento, etc, etc… y se bastante de este tema.

Muchas veces pensamos que manía tienen los profes con mandar trabajos en grupo, pero la verdad es que muy pronto vamos a tener nuestro propio grupo de alumnos y nuestro grupo de compañeros y pensad como sería si te llevaras mal con todos o no quisieras cooperar con ellos. Creo que todos teníamos que poner mas de nuestra parte y conseguir un grupo más unido, porque chic@s es nuestro último año y podíamos hacer un esfuerzo.

esfuerzos