Como Leonardo Da Vinci dijo una vez: "La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte".
jueves, 24 de noviembre de 2011
AI SHINOHARA
REFLEXIÓN DÍA 21/11/2011
Hoy en clase hemos hablado sobre el trabajo de las metáforas y su dificultad. En general este trabajo ha sido problemático a la hora de elaborar la metáfora, aunque ha habido gente que a la primera lo ha conseguido ¡Bravo por ellos! Creo que el error se basa en que todo lo miramos de la misma manera, y no vamos más allá, nos cuesta verlo. Nos seguimos empeñando en ver conceptos, que hay que tratar desde otro punto de vista.
Otra cuestión que tratamos es el trabajo que vamos a realizar el próximo día y el que llevaremos realizado de casa.
ANIMACIÓN
¿Quién no conoce este término? Cuando hablamos de él, tenemos la referencia de las series de anime y de dibujos animados. Hay grandes factorías como son: Disney, Warner Bros e incluso en la actualidad con Pixar donde nos encontramos con una animación digital y prácticamente en 3D.
Aquí podéis ver el proceso.
Hay varios tipos de departamentos donde se dividen:
- Guionistas
- Layout (acabado final de una viñeta)
- Background (con él se busca el encuadre según la viñeta del storyboard)
- Underlay
- Storyboard (es la parte gráfica del guión)
Otro tema sobre el que tratamos, fue el aprendizaje en plástica y la ZDP.
El niño necesita de un proceso de adaptación ya que desde el primer día no puede elaborar un trabajo a la perfección. Y ahí viene la cuestión ¿Cómo lo evalúo? No podemos pretender que desde el primer día dibuje perfecto, ya que todos hemos tenido un proceso en el aprendizaje y hay varias cuestiones pendientes. Como por ejemplo que todos los alumnos no son iguales, siempre tienen un ítem, que les cuesta más trabajo o les parece imposible. Por ejemplo, yo siempre era de sobresaliente en plástica, pero se me daba fatal lengua y matemáticas.
Con esto lo que quiero decir, que debemos ayudar en todo lo posible a aquellos alumnos que no pueden aportar su 100% en un área que les cuesta. Debemos de tener en cuenta, el avance que va teniendo más que el resultado en sí, aunque también es muy importante.