jueves, 24 de noviembre de 2011

AI SHINOHARA

Ai Shinohara es una artista japonesa nacida en Kagoshima. Los motivos de sus sugestivas composiciones giran en torno a la feminidad, la sexualidad, el deseo reprimido, los sueños, la muerte, la vida, el mar y el misterio de ser. Tal parecería que Ai Shinohara explora su psique, utilizando oscuras simbologías para redescubrirse en cada obra realizada, cada nuevo atisbo a los ínferos de su propio interior. Esta es una breve muestra de los trabajos de Ai Shinohara.
FUENTE
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AiShinohara5.640x960surreal-japanese-dreams.640x960

REFLEXIÓN DÍA 21/11/2011

Hoy en clase hemos hablado sobre el trabajo de las metáforas y su dificultad. En general este trabajo ha sido problemático a la hora de elaborar la metáfora, aunque ha habido gente que a la primera lo ha conseguido ¡Bravo por ellos! Creo que el error se basa en que todo lo miramos de la misma manera, y no vamos más allá, nos cuesta verlo. Nos seguimos empeñando en ver conceptos, que hay que tratar desde otro punto de vista.

Otra cuestión que tratamos es el trabajo que vamos a realizar el próximo día y el que llevaremos realizado de casa.

ANIMACIÓN

¿Quién no conoce este término? Cuando hablamos de él, tenemos la referencia de las series de anime y de dibujos animados. Hay grandes factorías como son: Disney, Warner Bros e incluso en la actualidad con Pixar donde nos encontramos con una animación digital y prácticamente en 3D.

Aquí podéis ver el proceso.

Hay varios tipos de departamentos donde se dividen:

- Guionistas

- Layout (acabado final de una viñeta)

- Background (con él se busca el encuadre según la viñeta del storyboard)

- Underlay

- Storyboard (es la parte gráfica del guión)

Storyboard del Rey León.
Studio Ghibli es un estudio de animación japonesa (anime), de gran repercusión que cuentan con Hayao Miyazaki productor de varias películas de dibujos animados tan conocidas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.
Edición especial: Music Box por Joe Hisaishi

Otro tema sobre el que tratamos, fue el aprendizaje en plástica y la ZDP.

El niño necesita de un proceso de adaptación ya que desde el primer día no puede elaborar un trabajo a la perfección. Y ahí viene la cuestión ¿Cómo lo evalúo? No podemos pretender que desde el primer día dibuje perfecto, ya que todos hemos tenido un proceso en el aprendizaje y hay varias cuestiones pendientes. Como por ejemplo que todos los alumnos no son iguales, siempre tienen un ítem, que les cuesta más trabajo o les parece imposible. Por ejemplo, yo siempre era de sobresaliente en plástica, pero se me daba fatal lengua y matemáticas.

Con esto lo que quiero decir, que debemos ayudar en todo lo posible a aquellos alumnos que no pueden aportar su 100% en un área que les cuesta. Debemos de tener en cuenta, el avance que va teniendo más que el resultado en sí, aunque también es muy importante.