domingo, 15 de enero de 2012

Redes: los secretos de la creatividad.

De casualidad haciendo zapping, el domingo me encontré con el programa de Redes, dedicado a la Creatividad.

Os dejo el enlace:

Redes: los secretos de la creatividad.

redes1

Según Ken Robinson:

“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”.

“Yo defino la creatividad como el proceso de tener ideas originales que aporten valor. Para ser creativo hay que hacer algo, y esto significa que hay que trabajar con algo”.

“Cuando alguien dice que no es creativo, simplemente significa que no ha estudiado lo que corresponde y que no lo ha practicado. A veces se cree que la creatividad se limita a las personas especiales, y no es así”.

“Se puede enseñar a la gente a ser más creativa, ¡y deberíamos hacerlo en la escuela, en el mundo empresarial y en nuestra vida cotidiana!”.

Fuente: RTVE.ES

MIS OBRAS

Aquí os dejo unas imágenes de algunos cuadros pintados por mí al oleo .
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA                  OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA               OLYMPUS DIGITAL CAMERA          
OLYMPUS DIGITAL CAMERA          OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA         PB250294
OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos no son míos, pero me gustan bastante. Son de mi marido, cuando estaba en su época universitaria en Bellas Artes, por ejemplo el de las televisiones está hecho prácticamente a base de dibujo técnico (su especialidad). 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Espero que os haya gustado.

crear-emoticono

Desmontando el stop-motion

Ante todo quiero decir, que mi grupo está muy contento con el resultado.

PC150597
En un principio lo que teníamos muy claro era el material que íbamos a utilizar: muñecos articulables. No sabíamos muy bien que guión realizar.
Primeramente pensamos en un grupo de niños que jugaban al futbol y uno de ellos era inválido y posteriormente pensamos mejor en las chicas, los chicos y el ballet.

Tuvimos un gran problema y es que no encontrábamos muñecos articulables, así que nos las tuvimos que ingeniar para recortarlos y hacer las articulaciones.

Gracias a Lola que tenía nociones básicas de ballet, fuimos pensando en como desarrollar el proyecto, y fueron surgiendo las ideas.

Al ser una imagen plana sobre un soporte,  o sea, las figuras encima de la mesa, tuve que ir haciendo las fotografías montada en una escalera, ya que no encontré mi trípode. El momento fotográfico fue muy rápido al igual que el montaje. Como media hicimos alrededor de 130 fotos. Utilizamos el Windows Movie Maker Live para el proyecto, y quizás en lo que tuve más problema fue a la hora de encontrar la música adecuada.

Volví a retocar el trabajo, tanto fotografías como música. Tal como nos dijo Ángel, la única pega era ponerle más frames/segundo, pero el guión le pareció muy bien.

Me parecía lento el trabajo, y como no me convencía busqué otra música más adecuada, y en esta ocasión si pude subirle los frames.
La música del Stop Motion                     Y por cierto no son chinos son COREANOS ;p